25.9 C
Naranjal
domingo, enero 23, 2022

ADMINISTRACIÓN ESPIRITUAL EN EL TRABAJO

 

Por Ing. Christian Moreta
Pdte. de la Cámara de Comercio de Naranjal

En algún momento Naranjaleño te has sentido en tu trabajo irritado, con dificultad para concentrarte, pasas mucho tiempo enojado, con depresión, has perdido el apetito o te ha dado por comer más, tienes cansancio permanente, dolor de cabeza, falta de sueño, pues si la respuesta es sí, te cuento que has tenido lo que los psicólogos llaman estrés laboral o síndrome de burnout.

Según la Organización Mundial de la Salud cuando una persona tiene exigencias y presiones laborales que no sabe cómo resolverlas y que ponen a prueba su capacidad, es cuando se origina el estrés laboral y los síntomas que produce se lo llama síndrome de burnout.

Pero, ¿tiene cura el síndrome de burnout?. Claro que si, a continuación te digo algunos consejos que he leído y que estoy poniendo en práctica:

Son leyes de energías milenarias, ósea son técnicas que te ayudaran a ser mejor en tu trabajo o negocio. ¿Cómo? desarrollando la mente para lograr aumentar tu capacidad de tomar decisiones; a recargarte física y mentalmente ante las situaciones que te generan estrés en tu lugar de trabajo; a enseñarte a escuchar; a mejorar la eficiencia y aumentar tu productividad, entre otras cosas más.

Estas leyes de energía comenzaron a practicarse por ejemplo en oriente hace muchos siglos atrás cuando apareció el hinduismo y su estudio de los chakras, los cuales son centros de acumulación de energía que los tenemos en nuestro cuerpo y deben siempre estar limpios.

Otra religión que con el pasar de los siglos ha ayudado con sus leyes de energía es el budismo, por medio del ejercicio del yoga o la meditación.

Recién estoy aprendiendo estas técnicas, que para mí son innovadoras y revolucionarias porque se pueden adaptar a este competitivo mundo empresarial moderno.

Así que te invito a que si crees que estas con estrés laboral, pongas en práctica algo de lo que escribí, te aseguro que tu vida será mejor.

Artículos relacionados

2,155FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp