29.9 C
Naranjal
miércoles, octubre 20, 2021

DESAFÍO TRICOLOR EN LAS ELIMINATORIAS

Por Hugo Morales Guaillas

Luego de la eliminación del Barcelona Sporting Club de la Copa Conmebol Libertadores en la semifinal a manos del Flamengo de Brasil, la atención de los aficionados a nivel nacional se centra triple jornada que se disputará en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Conforme a lo resuelto por el Consejo de CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. El primer cotejo por la fecha 11 que jugará ‘La Tri’ será contra el seleccionado boliviano el jueves 7 de octubre en estadio Monumental de Guayaquil. Los dos partidos restantes serán en condición de visita. La restitución del partido diferido por la fecha 5 será contra Venezuela el domingo 10 de octubre y finalmente el juego por la fecha 12 se efectuará contra Colombia en suelo cafetero el jueves 14 de octubre.

Luego de la última fecha se modificó el tablero desde el 3er. lugar a bajo, ya que Brasil con 24 unidades seguido de Argentina con 18 puntos (ambos invictos y con un partido por jugar entre ellos) continúan en lo alto:

Esta triple fecha de eliminatoria será crucial para las aspiraciones del equipo de todos ya que entre Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay (rivales directos) hay pocos puntos de diferencia, por lo que obtener resultados positivos en los dos cotejos en condición de visitante será importante.

Artículos relacionados

2,057FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp