23.1 C
Naranjal
sábado, agosto 21, 2021

Editorial

LAS CÁRCELES DEL ECUADOR

Las autoridades dicen que las cárceles en Ecuador son centros de “rehabilitación y de máxima seguridad’; ¿será esto verdad?. Los Naranjaleños sabemos que eso es mentira porque hay ingreso de armas, explosivos, drogas, enfrentamiento entre bandas con muertes cuantiosas, secuestro de policías dentro de los recintos carcelarios, fugas, hacinamiento, violaciones a los derechos humanos entre otras anomalías, y lo peor de todo, es que no se ve una solución.

Este nuevo incidente suscitado hace unos días en la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel de Cotopaxi que hasta julio registraba 23 muertos, la violación sexual de una agente policial por parte de un convicto, entre otras cosas, hace que la ciudadanía observe pasmada todos estos sucesos y se sienta insegura e impotente al ver que las bandas criminales como Los Lagartos o Los Choneros son más fuertes que la policía nacional.

Mientras tanto, el presidente Guillermo Lasso dijo tras el incidente suscitado, “las mafias serán derrotadas”. Autorizó para que las fuerzas armadas intervengan, y declaró el estado de emergencia carcelario, también dijo que eliminar el hacinamiento en las prisiones es la meta del gobierno.

Al preguntarle a algunos ciudadanos que opinan sobre el tema, ellos dijeron: “Lastimosamente todo está podrido, en todos lados hay corrupción. Se necesita un cambio urgente de algunas autoridades o funcionarios, personas nuevas con valores y principios comprobados, solo así se comenzarán a solucionar los problemas del Ecuador”.

La tarea es dura, titánica pero no imposible; esperamos que las medidas que tome el gobierno ayuden a que el sistema de rehabilitación ecuatoriano, salga de ese colapso que ha llegado.

EL GOBIERNO DEL ENCUENTRO EN NARANJAL

Por Ing. Jorge Coronel Garzón
Jefe Político del Cantón

El proceso de transición del nuevo Gobierno ha llegado a casi toda la provincia con el cambio de Jefes políticos, quienes hemos llegado con el objetivo de fortalecer el accionar territorial del Gobierno.

Es momento de demostrar con trabajo, con honestidad, justicia y humildad que somos diferentes. Nos hemos propuesto transformar el servicio público, fortaleciendo la relación entre el gobierno y los ciudadanos; es necesario recuperar la confianza y la seguridad de que todos sus requerimientos serán respondidos a través de una gestión eficiente, comprometida, transparente y solidaria con las diferentes realidades de nuestro cantón y provincia.

Somos los encargados de velar por la seguridad ciudadana. Además, mantener la convivencia pacífica a través de la mediación de conflictos; receptar requerimientos ciudadanos, elevar y gestionar ante las entidades del Ejecutivo para la resolución de los mismos.

Sin embargo es responsabilidad de todos custodiar que los recursos y programas de salud y seguridad ciudadana lleguen a los sectores más necesitados de la población. De esta manera aseguraremos que las acciones implementadas por este Gobierno del Encuentro beneficie a todos. Estamos para servir.

Artículo anteriorClasificados
Artículo siguienteJUEGA CON NOSOTROS

Artículos relacionados

1,937FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp