22.9 C
Naranjal
sábado, septiembre 4, 2021

NARANJAL: INSEGURIDAD CIUDADANA

Naranjal este año termina siendo azotada por la delincuencia. Los asaltos a mano armada, asesinatos y atentados con bombas caseras, han llevado a que los Naranjaleños se sientan en un ambiente de inseguridad. Las cifras resultan alarmantes en lo que va del año 2020, se contabilizan 29 muertes violentas, las cuales aumentaron un 180% en comparación al año 2019.

El clamor ciudadano no se ha hecho esperar ante la ola delictiva; por su parte las autoridades, como la policía nacional, CTE, fiscalía y jefatura política ofrecen trabajar de la mano aumentando los operativos de control, para así minimizar los altos índices delictivos. Por el momento el hampa lleva la delantera.

¿Qué se puede hacer para que la ciudadanía no viva en constante zozobra e inseguridad? Los expertos señalan que el trabajo debe ser mancomunado de los entes de seguridad en donde se desarrollen proyectos y objetivos a corto plazo ejecutables. Otras medidas complementarias, serian el dotar de infraestructura y tecnología para la Policía Nacional y una participación constante de veeduría ciudadanía y la prensa frente a los fallos de la justicia.

El Consejo Cantonal de Seguridad debe actuar con prontitud en la coordinación de estrategias integrales contra la delincuencia. De igual manera, hacer que los agentes municipales se sumen al patrullaje del casco comercial de Naranjal y sus alrededores las 24 horas, y que no solo sea una guardia de choque.

Las autoridades tienen obligaciones con los ciudadanos, que es garantizar la seguridad, que se sancione a los delincuentes y que los actos delictivos no queden impunes; si logran esto, Naranjal volverá hacer un cantón de paz.

Artículo anteriorLA CÁMARA SE REINVENTA
Artículo siguienteAMBIENTE FESTIVO EN NARANJAL

Artículos relacionados

1,967FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp