25.9 C
Naranjal
domingo, enero 23, 2022

EMPLEO JUVENIL Y LAS CARRERAS DEL FUTURO

Por Ing. Christian Moreta M.
Pdte. de la Cámara de Comercio de Naranjal

El COVID 19 ha hecho que la era digital se acelere a pasos agigantados y las empresas han comenzado a buscar jóvenes con carreras tecnológicas, las cuales están siendo mejor pagadas, que la mayoría de profesiones tradicionales según un informe de PwC. Es por eso que los jóvenes Naranjaleños deberían estar pensando en estudiar carreras como: Los sueldos de las carreras del futuro por ejemplo pueden estar entre los $600 y $1200 para cada ejemplo.

Con la transformación digital se estima que los jóvenes con mayores habilidades tecnológicas serán más cotizados en el mercado laboral.

Algunas universidades en el Ecuador ya tienen dentro de sus pensum estas materias, y el Ecuador al suscribir con las Naciones Unidas la aplica ción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está o debería estar buscando el incrementar el número de jóvenes con habilidades, competencias y oportunidades necesarias para desarrollar su potencial a fin de reducir la cantidad de jóvenes desempleados. Según la encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Sub Empleo de diciembre del 2019, cuatro de cada diez personas sin empleo son jóvenes entre 15 y 24 años. Entonces joven Naranjaleño, que estas terminando el colegio o vas a comenzar la universidad y aun no sabes que estudiar, espero que este articulo te ayude a tomar una buena decisión.

Artículos relacionados

2,155FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp