25.9 C
Naranjal
domingo, enero 23, 2022

INTERVENCIÓN POLICIAL EN NARANJAL

Por Lie. Holger Peralta

Durante estas últimas semanas en el cantón Naranjal, se han registrado cuatro muertes violentas. El primero ocurrió en el sector de la Olla, Eugenio Vera, fue asesinado a varios machetazos que fueron propinados por su cuñado. Según información policial el victimario habría cortado hasta la oreja y se la había guardo en su bolsillo; actualmente el implicado se encuentra detenido.

El segundo sucedió el pasado viernes 18 de jimio, Jordy Campuzano fue asesinado con cinco tiros mientras se encontraba en su taller, ubicado en la Cdla. Tamariz. El hecho violento quedó registrado en cámaras de seguridad.

El tercer caso ocurrió el pasado martes 22 de junio en el sector Brisas del Río, Carlos Patricio Guaraca más conocido como “El Pato”, recibió ocho impactos de bala. El terrible hecho se dio mientras estaba trabajando en su quiosco. En este crimen habrían participado cerca de 5 personas quienes se movilizaban en motocicletas y un vehículo. Las primeras hipótesis indicarían que esta muerte al estilo sicarito, tendría vinculación por la disputa de territorio.

48 horas luego de este crimen, en el sector de Los Robles, Oswaldo Villamar Zea, fue asesinado con otros tiros en su domicilio. En lo que va del año, en el Distrito Naranjal – Balao, se han registrado 21 muertes violentas, es decir, ha existido un incremento del 50% en relación al año anterior, la mayoría de ellos presuntamente sería por la disputa de territorio para la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Según Villareal, las principales bandas criminales que actúan en el cantón, tendrían vinculación con los Choneros y Lagartos. Por ello, los operativos antidelincuenciales han incremento en un 400% en el Distrito, principalmente dirigido a motocicletas, ya que es el principal vehículo que utilizan los sujetos para cometer asesinatos y delincuencia común.

Según la Policía, Naranjal por su situación geográfica es un punto estratégico, para el crimen organizado ya que tiene salida al mar, pistas en diferentes bananeras y limita con otras provincias del país.

Artículos relacionados

2,155FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp