22.9 C
Naranjal
sábado, septiembre 4, 2021

LIONEL MESSI Y EL PSG RUMBO A LA CHAMPIONS LEAGUE

Por Hugo Morales Guaillas
Este 5 de agosto, el FC Barcelona anunció la salida de Lionel Messi de sus filas. El motivo: una grave crisis económica y un saldo negativo de cerca de USD 1.500 millones en las arcas del equipo catalán.

Por lo que Messi se despide del FC Barcelona luego de dos décadas y dejando 35 títulos en el club: 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Además, Messi deja el equipo blaugrana con cifras récord e históricas en la entidad, siendo el jugador que más veces vistió su camiseta (778), el máximo goleador de la historia de la institución (672) y jugador que más balones de oro ganó y botas de oro consiguió (seis en las dos ocasiones).

Su nuevo equipo: el París Saint Germain. El conjunto francés logró incorporar al argentino por 2 años de

contrato y 40 millones de euros por temporada, una cifra que bordea los 47 millones de dólares, que convierte a Messi en el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero esa inversión salarial es compensada con su capacidad de hacer dinero. En 48 horas, la tienda del PSG vendió cerca de 800.000 camisetas con el dorsal 30 del rosari-no, que equivale alrededor de 160 millones de euros. De la misma forma aumentó el número de socios del club; lo que hace prever, es que el equipo parisino ya tenga ganada la temporada económica con valores muy prometedores.

Asimismo, el futuro de Lionel parece ya estar asegurado pues, David Beckham dueño del Inter de Miami que juega en la MLS, ya se ha propuesto contratarlo apenas termine su contrato en el 2023. Ahora, los fanáticos del fútbol quieren verlo en la cancha junto a Neymar Jr. y Kylian Mbappe formando ese tridente que aspira llevarse la Champions League.

1. Rueda de prensa, anunciando la salida del Barcelona. 2. Foto de despedida con los trofeos del club. 3. Bienvenida al estadio del PSG. 4. Primeros entrenamientos y rueda de prensa PSG

Artículo anteriorJUEGA CON NOSOTROS
Artículo siguientePROTESTAS DE PRODUCTORES BANANEROS

Artículos relacionados

1,967FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp