26.6 C
Naranjal
lunes, septiembre 6, 2021

MARÍA LUCERO: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

María Lucero Tigre es oriunda de Lechugal, llegó hace 34 años a Naranjal con la esperanza de emprender, de la mano de su primera hija, Irene, quien en ese entonces tenía 4 años. Sus hermanos son artesanos, ella tomo ese ejemplo y se convirtió en artesana para dedicarse a la panadería y pastelería, fue así que nació panadería Nathaly, este negocio lleva el nombre de su primera hija y se ha logrado posicionar durante 30 años que lleva ubicado en la calle Pastaza del cantón Naranjal.
Con una mirada nostálgica Doña María nos cuenta como inicio su negocio, un pequeño local, donde ella vivía y trabajaba a la vez, realizaba a mano algunos de sus productos como son las piñatas, las almohadas y recuerdos para las fiestas. Hoy, ya cuenta con su vivienda propia, tiene 3 locales y 3 hermosas hijas que siempre ha impulsado a emprender. Es una chef profesional, graduada de la Escuela de los Chefs, conversamos con ella y nos cuenta un poco más de su vida.
¿Cómo se decidió a estudiar después de tanto tiempo?
Porque quería mejorar la situación de mis tortas, siempre estuve en varios cursos antes. Yo tengo en total 5 carreras, estudie un año para pastelería, un año de panadería, un año de gastronomía, un año de coctelera y servicios.
¿Qué le gustaría hacer en 5 años con su negocio?
Yo quiero ponerme un hotel, si Dios quiere. También tener mi planta de producción, crear mis propios productos y agrandar mi local de productos de fiestas.

¿Qué le recomendaría a los pequeños emprendedores?

Hay días buenos y días malos, y hay días buenazos que tú puedes sacar más en la venta. Yo les digo que sigan, que avancen, salgan a vender todos los días, salir siempre. Ahora con la tecnología todo está avanzado y hay que estar iguales. Antes por ejemplo se vendían fúll serpentinas, ahora ya no, los recuerdos antes se los vendían por si solos, pero ahora se agrega un plus, ahora va con cajita y más cosas. Todo evoluciona, hay que ir avanzando siempre.

Sin duda alguna, Doña María Lucero, es una mujer trabajadora, visionaria y microempresaria que ha logrado posicionar su marca a través de la constancia. Ella pertenece desde hace muchos años a la Cámara de Comercio de Naranjal, forma parte de la Directiva actual y también pertenece al grupo Asosemar, formado por los chefs profesionales del cantón.

Artículos relacionados

1,968FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp