20.9 C
Naranjal
lunes, agosto 30, 2021

TIK TOK Y SU INFLUENCIA EN REDES

Por Hugo Morales Guaillas

La app ‘TikTok’ ha ganado terreno en redes sociales TikTok Y SU INFLUENCIA COMUNICACION AL EN ■ REDES SOCIALES llegando a posesionarse entre las mayor uso sobre todo a nivel juvenil. Casualmente la aceptación en este grupo etario ha generado que varias marcas comerciales la usen para promocionar sus productos y servicios.

La política no ha quedado exenta de esta aplicación, ya que varios presidenciales la usaron para promocionar sus candidaturas. Xavier Hervas, nuevo en el ámbito político, fortaleció su imagen mediante esta app, logrando un cuarto lugar dejando detrás a varios políticos tradicionales. Así mismo, Guillermo Lasso, actual presidente de la república, anunció que mediante TikTok realizaría varios comunicados de interés público.

En Naranjal, TikTok también es usado por varios ciudadanos de diferentes edades quienes emplean esta app para entretenimiento o para dar a conocer sus emprendimientos. Conversamos con Ginger Vásquez y Ronald Brito sobre su experiencia en esta aplicación:

¿Cómo te animaste a interactuar en la plataforma del Tiktok? Yo inicié en Tiktok en marzo del 2020, en medio del confinamiento por la pandemia, unos amigos me dijeron que descargue la aplicación y que debería contar mis historias, que eso es lo mío y así fue, la primera historia que subí se hizo viral y de repente ya tenía miles de personas siguiendo mi contenido.

¿Lo consideras un medio de comunicación o de entretenimiento? Depende del uso que quieras darle a la app, Tiktok es la red social del momento y hay muchas marcas que lo utilizan para dar a conocer sus productos, en las elecciones pasadas Tiktok paso a ser un punto clave en la campaña electoral de los candidatos, entonces tu puedes encontrar desde comida, tutoriales de cocina, emprendedores promocionando sus productos hasta a el mismo presidente informando sus actividades.

¿Cuánto tiempo destinas para realizar cada video? Hay unos que los puedo grabar en 15 minutos, pero los videos por los cuales se define mi perfil en Tiktok que son los «story times** me toma una hora grabarlos y editarlos, escribir lo que voy a decir en el video calcular los tiempos y los cortes me toma un par de horas que eso por lo general lo hago un día diferente al día que grabo, y tengo un video que me tomo 3 meses grabar y es porque quise mostrar el proceso para mi graduación.

¿Cómo escoges los videos que realizas? Mi contenido se basa en mis anécdotas personales y la forma de ver el lado divertido a situaciones no tan agradables de la vida, a veces cuando hablo con mis amigos ellos me recuerdan situaciones que vivimos y yo digo ¡ey! Eso tengo que contarlo en mi Tiktok, simplemente comparto mis vivencias como si hablara con mis amigos.

¿Cómo te animaste a interactuar en la plataforma del Tiktok?

Me animé a tener Tiktok fue por la cantidad de gente que estaba obteniendo esta red social y todo surgió en la pandemia, ahí fue el boom de los tiktokers. Vi que tenía acogida y que crecías súper rápido además que podías transportar a tus seguidores hasta otras redes sociales como Instagram y Facebook.

¿Lo consideras un medio de comunicación o de entretenimiento?

Considero que esta plataforma es más de entretenimiento que de comunicación, claro que podemos estar al día con noticias por medio de cortos videos pero es más de entretenimiento para publicar lo que haces, tu trabajo y además emprendimientos han crecido muchísimo por medio de esta plataforma.

¿Cuánto tiempo destinas a la realización de cada video?

El tiempo que le dedico a crear video es bastante porque tengo que hacer una producción ya que soy maquillados Realizo dos videos por semana, los miércoles y los domingos, en donde me demoro cerca de 5 horas para grabarlos y la edición es aparte en donde me tomo cerca de 2 horas extras.

¿Cómo escoges los videos que realizas?

Los videos los escojo dependiendo de las músicas, por ejemplo yo lo único que hago son maquillajes, saludar a mis fans, así que ehjo la música que este pegando bastante o en tendencia y con esa música yo me puedo estar maquillando o haciendo el playback.

Artículo anteriorJUEGA CON NOSOTROS
Artículo siguienteINTERVENCIÓN POLICIAL EN NARANJAL

Artículos relacionados

1,951FansMe gusta
682SeguidoresSeguir
10suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Artículos más leídos

Abrir chat
WhastsApp